viernes, 22 de abril de 2016

Aprendiz de todo, maestro de nada


Carpe diem es utópico literario, es decir, una temática que, de forma recurrente, aparece a lo largo de la historia en las obras enmarcadas dentro de la literatura universalEsta expresión puede abordarse desde dos perspectivas: por un lado, es una exhortación para que nadie deje pasar el tiempo; por el otro, puede referirse a disfrutar en tiempo presente cada placer de la vida, sin pensar en el futuro, un periodo imposible de conocer.
Con la tristeza de no haber podido estar presente en el blog estos últimos días, pero con el orgullo de haber conocido y haber vivido esta experiencia digo adiós por un tiempo a este pequeño y bonito lugar, donde unas personas se jutaban para leer cosas que escribía cada tarde con toda la emoción y con la esperanza de que a alguien le sirvera de algo.
Hoy termina una etapa de mi vida, la más importante y feliz que he vivido hasta el momento. Es el día en el que me despido de LITERATURA JUVENIL, un blog que me ha hecho convertirme en el lector y la persona que soy en este momento y que me ha hecho aprender de cada momento en esta vida.
"El hombre esta de paso en el mundo (homo viator). El ser humano es un viajero que extrae de su viaje la experiencia y modifica la visión de la vida."
El camino en llegar hasta aquí no a sido fácil, pero se trata de una decisión que he meditado un tiempo y que me beneficiará en el futuro. Con esto no quiero decir que no me vaya servir para nada esta experiencia, al contrario, me ha hecho convertirme en mejor persona, pero como muchos tópicos literarios dicen: Vive la vida y disfruta todo lo que puedas.
"El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar si se le pasa" Miguel de Cervantes.
Me gustaría a partir de ahora probar cosas  nuevas, que hagan que tenga más experiencia para el futuro. Quién sabe, alomejor acabo en YouTube, o escribiendo un libro, o dirigiendo una película... Pero eso de momento no lo se, por lo que por ahora me gustaría recopilar experiencias para futuras salidas que me pueda ofrecer la vida.
"Sabemos lo que somos pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser" William Shakespeare
Recordar que para empezar una nueva etapa hay que cerrar otra. No hay que tener miedo a decir adiós.  ¿Es este el final del blog? NO, ni mucho menos.
"Confía en el tiempo, suele dar dulces salidas a grandes dificultades" Miguel de Cervantes
Antes de teminar esta experiencia, me gustaría hacer una despedida como se debe hacer, a si que muy pronto te espero en el blog para la fiesta.
"La alegría evita mil males y prolonga la vida" William Shakespeare
Y por si acaso nos encontramos en el futuro recordar que mi nombre es Mario Reyero y estaré encantado de conoceros. 
Un saludo, y gracias por estar aquí este año tan maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario